Google

martes, 16 de enero de 2007

Hugo y sus posibles

En un chat que se hizo para espndeportes.com, Hugo Sanchez reveló algunas cosas importantes de cara al próximo encuentro amistoso frente a Estados Unidos y su primera convocatoria. Como lo ha hecho durante todas sus entrevistas, Hugo exhortó a que se creyera en que México puede ser campeón del mundo si se lo propone. Además recalcó que su objetivo es llegar a tener el poderío que tienen Brasil y Argentina.

"Buscaremos acercarnos a la hegemonía o poderío de Brasil y Argentina en el continente. Como referencia, Brasil tiene como 800 futbolistas jugando fuera de Brasil y Argentina como 500 ó 600. En México tenemos muy poquitos", indicó. Así, para poder competir de tú a tú con las potencias sudamericanas "necesitamos que haya más futbolistas mexicanos fuera y nos ubicaremos entre los mejores del mundo".

Sánchez Márquez, que lanzará su primera convocatoria este viernes, reafirmo que en sus listas siempre estarán los mejores, los que esten en buen momento y se encuentren en mejor forma física. Destacó que Oswaldo y Cuahutemoc son jugadores probados que es muy probable que sean llamados.

"Si Oswaldo sigue en su nivel estara en la selección, por supuesto que seguiré observando a más porteros para la grande y también para la Selección panamericana". Cuando se interrogó acerca del fúturo de Cuahutemoc en la selección el técnico del tricolor dijo "llamaré a los mejores y que estén mostrando un buen estado de forma. Si Cuauhtémoc está en su estado de forma alto como hace tiempo, por supuesto que será tomado en cuenta".

De los jovenes Sub-17 y del uruguayo-mexicano-griego Nery Castillo dijo que serán tomados en cuenta y agregó: "Vela y Giovani dos Santos, así como los Campeones del Mundo Sub-17 ahora mismo son tomados en cuenta para el Mundial Sub-20. Por tal motivo, después de los Panamericanos en la siguiente etapa podré contar con ellos". Dijo que Televisa no manejará a la Selección a través de su persona, y reiteró que los naturalizados son mexicanos y ninguno tiene las puertas cerradas, aunque "llamaré a los que yo crea conveniente en su momento".

Habló del "Kikín" Fonseca y estuvo de acuerdo en su decisión de regresar al balompie mexicano para que pueda tener mayor actividad, y comentó que de esta manera será mucho más facil poder contar con el en los partidos de la selección. De la situación de los mexicanos en el extranjero dijo: "Me gustaría que hubiese 300 futbolistas mexicanos, por lo menos, jugando en el exterior, pero si regresan algunos es porque ha sido lo más conveniente para ellos, porque no es fácil triunfar en el exterior, te lo digo por experiencia".

Otro que estuvo hablando en estos dias fue Jorge Vergara, propietario de las Chivas del Guadalajara, quien dijo estar seguro que las chivas ganarán todo en este año en curso y que tanto Cruz Azul como América fracasarán ante el intento de poder hacer algo. “Después de ver al América en el InterLiga no le doy chance alguno, andan muy mal y tendrán problemas”.

Comentó que ve con mucho más posibilidades de hacer algo importante a cuadros como Pachuca o Necaxa que triunfaron hace poco en los torneos que participaron (Sudamericana e Interliga). Hablo del futuro de las Chivas y los retos para este año, destacó el querer ganarlo todo, el bicampeonato, la Concacaf y cualquier torneo que se les ponga enfrente.

A su vez hablo de Ramón Morales y el "Bofo" Bautista, las personas en las que recaera el liderazgo que dejo Oswaldo tras la salida. “El ‘Bofo’ fue nuestro conductor desde el torneo pasado, así que esperamos su misma colaboración, es un gran jugador y está en un gran nivel. Mientras que Ramón tiene la personalidad para llevar la cinta de capitán”.

No hay comentarios.: