Google

miércoles, 17 de enero de 2007

"Kikín" es presentado en Tiges

El delantero Francisco "Kikín" Fonseca, fue presentado este miércoles como jugador de los Tigres, tras un breve paso por el Benfica portugués, el atacante regresa al futbol mexicano con la meta de mantener su juego alegre, que lo caracteriza, así como su cuota alta de goles por campaña. "Jugar sigue siendo mi aventura favorita, quiero que me recuerden por mis actuaciones en la cancha", ha dicho Fonseca, quien se dió a conocer como figura del fútbol mexicano en el 2004, al ser una de las estrellas de aquellos Pumas bicampeones.

Después de haber debutado en primera división con la Piedad, su salto a la fama se dio cuando empezó a ser titular en Pumas, de volante por derecha y algunas ocasiones de delantero. Gracias a esto fue llamado a la selección nacional, en la que hizo 20 goles en 40 juegos. Entonces todo quedó listo para emigrar a un club grande, el Cruz Azul que le mejoró el salario y se beneficio con sus 25 goles en 48 partidos. Decidido a crecer, Fonseca se fue el Benfica después del Mundial de Alemania 2006; no tuvo muchas oportunidades y entonces optó por esta nueva aventura: los Tigres de UANL.

Fonseca fue presentado esta tarde por la directiva del club Tigres de la UANL, la nueva adquisición tigre se comprometió a jugar al cien por ciento con la mentalidad de buscar cosas grandes para la institución. Su camiseta tendrá el número 28 aunque no quiso explicar porqué lo usará, adelantó que se trata de una historia, un secreto que pronto dará a conocer. Francisco Fonseca, realizó los exámenes médicos correspondientes, se reportó al entrenamiento del equipo, en el que participó en el interescuadras y anotó 2 goles.

"Me sentí muy contento, tenía muchas ganas de estar con mis compañeros, de ponerme el uniforme para entrenar, a algunos compañeros ya los conocía. Yo estoy puesto, me puse a su disposición del técnico, lo importante que yo ya traía un ritmo de juego, nunca dejé de entrenar, me siento muy bien físicamente, muy bien mentalmente, y eso lo decide Mario Carrillo", expresó Fonseca.

El “Kikín” también habló de la convocatoria de Hugo Sánchez: "Esperemos que esté mi nombre ahí en esa lista, obviamente me encanta estar en la selección, me enorgullece mucho representar a mi país", manifestó el delantero.

"Kikín" dijo que realizó un análisis de los motivos por los cuales dejaría al Benfica de Portugal para venir a Tigres, y como resultado obtuvo que los felinos es un gran plantel, en donde jugar a lado del atacante argentino Walter Gaytán, entre otros futbolistas, es una excelente motivación para él.


Presentación

Entrevista con TV Azteca

No hay comentarios.: