Ambos partidos resultaron de pocas emociones y de un futbol aburrido, el tipo de juego que el Necaxa venia mostrando no apareció el dia de ayer. Tigres tampoco intentó mucho y al minuto 69 en una jugada que parecía penal, Alfredo Moreno se avivó y sacó un contundente disparo al ángulo, imposible para Cirilo Saucedo. Todo el primer tiempo parecía que los equipos estaban más que conformes con el empate a cero goles, que convenia a ambos cuadros, al hacerlos calificar a la fase final. Sin embargo para el segundo tiempo De Nigris tuvo una jugada clara de gol, precedida de disparos de fuera del área de ambos equipos y del gol de Moreno que sentenció el juego dandole a Cruz Azul la posibilidad de depender de ellos mismos para meterse a las finales.
Los cementeros necesitaban ganar por dos goles de diferencia para poder igualar en puntos a Tigres y superarlos en diferencia de goles. A pesar de saber el resultado del partido del Necaxa, minutos antes de empezar el juego, Mizrahi arriesgó poco dejando a Borguetti y a Nuñez en la banca, y apostando por una ofensiva inexperimentada con Orozco, Lugo y Sabah. Cruz Azul empezó poco a poco a adueñarse del balón, frente a un Monterrey lleno de jóvenes y sin Miguel Herrera en la banca. Parecia que tarde o temprano Cruz Azul empezaría a generar futbol y podría lograr su acometido. Pero a pesar de tener el balón los celestes no pudieron generar ni una sola de peligro en todo el primer tiempo, mientras que los rayados empezaban a dar avisos en los contragolpes.
El segundo tiempo se dieron los cambios obligados, Nuñez y Borguetti entraron al campo, haciendo este último su debeut como cementero. Cruz Azul volvió a empezar bien el segundo tiempo, tratando de presionar desde la salida al Monterrey, esto propicio que Jonathan Orozco empezara a ponerse nervioso y equivocara algunos despejes. Sin embargo el tiempo empezó a transcurrir y Cruz Azul seguía sin generar opciones peligrosas, hasta que al minuto 79 Luis Perez mandó un globito al área al que Rodallega no pudo llegar sin embargo el balón cayó en los pies de Joel Morales quien controlo con el pecho y sacó un disparo razo para matar cualquier ilusión celeste.
Necaxa avanza con paso invicto siendo el primer lugar del grupo A, mientras que Tigres avanza como segundo y su rival para el próximo sábado será el ganador del duelo de hoy entre Jaguares y América. Recordemos que Tigres es bicampeón del torneo Inteliga, sin embargo no ha dado grandes actuaciones en la Libertadores. De avanzar el cuadro hidrócalido, sería la primera vez en su historia en participar en esta copa.Los videos de los partidos de ayer.
Necaxa 1 - Tigres 0
Monterrey 1 - Cruz Azul 0
No hay comentarios.:
Publicar un comentario